Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Miles festejan carnavales en Río y buscan Récord Guinness

La oficina municipal de Turismo aspira a congregar este año 2,5 millones de personas para poder ingresar al Libro de los Récord Guinness.

Una multitud de cientos de miles de personas se tomó hoy el centro de Río de Janeiro para festejar el carnaval al ritmo de la música del "bloco" Cordão da Bola Preta y tratar de conseguir el título del Guinness Records de mayor comparsa carnavalesca del mundo.

La multitud danzante partió a primera hora de la mañana de las inmediaciones de la iglesia de La Candelaria, en el centro de la ciudad, y avanzó por la avenida Río Branco hasta la plaza de la Cinelandia, detrás de cinco grandes camiones que se movían lentamente entre la gente con orquestas en la parte superior del vehículo.

Abriendo el desfile iba el camión principal que, además de los músicos, llevaba a la reina y las musas de la fiesta, vestidas de negro y blanco, los colores del Cordão da Bola Preta, una centenaria institución festiva que en los últimos años arrastra multitudes el sábado de carnaval.

Mientras se movía al ritmo de samba y de las alegres marchas de carnaval, la gente, disfrazada de todo lo imaginable, danzaba, lanzaba chorros de espuma y bebía cerveza y agua para aguantar el esfuerzo físico que suponen horas de jolgorio bajo el sol.

Todo tipo de fetiches, como pitufos, piratas, súper héroes, personajes de cuentos infantiles, vikingos, Mario Bros, cavernícolas, bailarinas árabes, bomberos, enfermeras, policías, marineros o ángeles, se mezclaban entre la desinhibida muchedumbre que desbordó la avenida Río Branco y se desparramó por calles aledañas.

"El carnaval de Río sólo comienza cuando el Bola Preta va para la avenida. El Bola es institución de Río y nos sentimos muy honrados de eso", dijo a periodistas el presidente de la comparsa, Pedro Ernesto, antes del inicio del multitudinario desfile.

El Cordão da Bola Preta y Riotur, la oficina municipal de turismo, aspiran a congregar este año 2,5 millones de personas para que fiscales del Libro Guinness de los Récords, que fueron invitados al carnaval, certifiquen a esta comparsa como la más grande del mundo.

El año pasado, el Bola Preta reunió cerca de dos millones de personas, según cálculos de la Policía Militar.

Para conseguir el récord Guinness, el Cordão da Bola Preta necesita superar a las multitudes que convoca el Galo da Madrugada, otra comparsa carnavalesca, pero de la ciudad de Recife (noreste), que desfila también el sábado de carnaval y que según sus organizadores, atrae 2,5 millones de personas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA