Con los ojos vendados, descalzos, en calzoncillos y camiseta, los detenidos fueron exhibidos ante las cámaras de televisión.
Las milicias prorrusas que actúan en las regiones del sureste de Ucrania capturaron a tres oficiales del Servicio de Seguridad de Ucrania, según imágenes de video difundidas este domingo por la edición digital del periódico ruso "Komsomólskaya Pravda".
Los oficiales, entre ellos un teniente coronel, se encuentran detenidos en las dependencias del Servicio de Seguridad de la ciudad de Slaviansk, controlada desde hace tres semanas por milicias prorrusas.
Con los ojos vendados, descalzos, en calzoncillos y camiseta, los detenidos fueron exhibidos ante las cámaras de televisión.
-->(G7 impondrá nuevas sanciones a Rusia por la crisis en Ucrania)
Los milicianos prorrusos capturaron a los oficiales de Seguridad anoche junto a la ciudad de Gorlovka, desde donde fueron trasladados a Slaviansk.
Los detenidos fueron identificados como el teniente coronel Rostislav Kiyashko, el mayor Serguéi Potemski y el capitán Yevgueni Varisnki.
Según los milicianos prorrusos, la misión de los oficiales del Servicio de Seguridad consistía en secuestrar a uno de los líderes de las protestas contra el Gobierno de Kiev en la región de Donetsk.
Un portavoz de las milicias indicó a la agencia rusa Interfax que los detenidos son considerados "prisioneros de guerra" y que se intentará canjearlos por dirigentes prorrusos arrestados por la autoridades ucranianas.
-->(Ministro de Defensa ucraniano aclara que Rusia no ha violado las fronteras)
CONFIRMAN CAPTURA DE OFICIALES UCRANIANOS
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) confirmó la captura de tres de sus oficiales por las milicias prorrusas que actúan en la región suroriental de Donetsk, escenario desde hace más de tres semanas de una revuelta contra el Gobierno de Kiev.
Según un comunicado del SBU, los oficiales capturados formaban parte de un grupo que tenía como misión "detener a un ciudadano ruso sospechoso del asesinato del diputado (Vladímir) Ribak", cuyo cadáver, con huellas de torturas, fue hallado la semana pasada en la ciudad de Slaviansk, el bastión de las milicias prorrusas.
-->(Siete heridos en explosión en un puesto de control en el sur de Ucrania)
-->(Un helicóptero tiroteado estalla en tierra en el sureste de Ucrania)
EFE
Comparte esta noticia