Abed Sider vio cómo soldados israelíes invadieron su casa para interrogar a su sobrina, a quien acusaban de haber arrojado piedras a colonos judíos.
Abed Sider, comerciante local de Hebrón (Cisjordania), y su sobrina de 3 años fueron hospitalizados después de haber sido atacados por varios soldados israelíes.
En el día de su cumpleaños, el pasado 02 de octubre, Abed vio cómo cinco soldados israelíes invadieron su casa para interrogar a su sobrina de 3 años, a quien acusaban de haber arrojado piedras desde la ventana de su dormitorio a colonos judíos del asentamiento cercano de Beit Hadassah.
Los soldados arrastraron al comerciante fuera de su casa, causándole heridas en el brazo, por lo que tuvo que ser hospitalizado posteriormente. Además, los soldados también causaron heridas a la sobrina de Abed, que también fue internada.
Hace poco, un hijo de Abed, de siete años, ha quedado ciego después de que varios colonos le arrojaran un ácido a los ojos. Ahora se encuentra en Jordania, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente con la esperanza de recuperar la visión.
Hebrón es el punto de mayor tensión entre palestinos y colonos israelíes en Cisjordania.
Comparte esta noticia