Representantes del Centro Emergencia Mujer (CEM) indicaron que la Fiscalía pediría la cadena perpetua contra el supuesto agresor.
El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) asumió el caso de una adolescente de 15 años y una niña de ocho, quienes habrían sido ultrajadas sexualmente por el taxista Oscar Manuel Visalot Paredes (43), recientemente capturado por la Policía.
Ante la denuncia realizada por el Ministerio Público ante el Poder Judicial por el cargo de violación sexual en agravio de ambas menores, representantes del Centro Emergencia Mujer (CEM) indicaron que la Fiscalía pediría la cadena perpetua contra el supuesto agresor.
En relación con el accionar del presunto violador, el pasado 10 de agosto el personal del CEM Lima recabó información y tomó conocimiento del caso de una menor de nueve años, cuya madre señaló que esta habría sido víctima de abuso sexual por parte de Visalot Paredes.
Luego de denunciarse los hechos, el caso fue derivado al 40 juzgado penal de Lima y el CEM Lima las atiende, ofreciéndoles patrocinio legal y ayuda psicológica, la misma que actualmente es llevada a cabo en el colegio Salesiano.
Asimismo, en diciembre de 2009, el CEM Lima interviene ante una denuncia periodística donde se señala que Visalot Paredes tocaba indebidamente a escolares de la Institución Educativa Elvira García y García del distrito de Pueblo Libre.
Tras entrevistarse con la coordinadora del referido centro educativo, personal del CEM Lima tuvo conocimiento del caso de una adolescente de 13, cuyo caso fue denunciado en la 19 Fiscalía Provincial por violación sexual.
Comparte esta noticia