La víctima se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Arzobispo Loayza, donde viene recibiendo la atención de un equipo multidisciplinario de médicos.
El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) informó que viene prestando asistencia integral a Elizabeth Alanuya Rosas, quien el 28 de julio pasado sufrió quemaduras de consideración cuando su conviviente le arrojó agua hirviendo en el rostro y cuerpo.
El equipo de profesionales que se ocupa de este caso está encabezado por la viceministra de la Mujer Norma Añaños.
Asimismo, lo integran la abogada del Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio, Liliana Sánchez, así como la asistenta social Doris Bermúdez, y el sicólogo Néstor Vergara.
La víctima se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Arzobispo Loayza, donde viene recibiendo la atención de un equipo multidisciplinario de médicos.
Tras ser detenido, el conviviente agresor, Julio César Jaime Sal y Rosas, puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Juzgado aclara
Al respecto, el magistrado del Sétimo Juzgado Penal de Lima, Zoilo Enríquez Sotelo, precisó que jamás dispuso la liberación de Julio César Jaime Sal y Rosas, pues éste no tenía la condición legal de detenido.
Aclaró que su participación se limitó a devolver la solicitud de detención preliminar presentado por la 48ª Fiscalía Provincial Penal de Lima en contra del referido denunciado, porque la misma presentaba omisiones que necesariamente debían ser subsanadas.
Enríquez explicó que la primera omisión es que el Certificado Médico Legal expedido a la agraviada Elizabeth Alanya Sánchez no da cuenta de la gravedad de la lesión, limitándose a concluir: "Para poder pronunciarnos se requiere de informe médico detallado del hospital Loayza."
Comparte esta noticia