En Enfoque de los Sábados el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio sostuvo que su portafolio fortalecerá la capacidad empresarial de los pequeños productores.
El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar, afirmó que en la pequeña agricultura estará el desafío de su sector.
En Enfoque de los Sábados sostuvo que su portafolio trabajará en la construcción de capacidades, relacionado a fortalecer la capacidad empresarial de los pequeños productores.
En esa línea indicó que el Minag impulsará la asociatividad ente los pequeños y medianos productores y en esa tarea iniciará el diálogo con los gobiernos regionales, locales y los gremios agrarios.
Ginocchio reconoció que es difícil hacer una agricultura viable. En tal sentido, anunció que está en coordinaciones con la ministra de Educación, Patricia Salas, para generar capacitación agropecuaria y en temas de emprendimientos.
De otro lado, señaló que también se fortalecerá al Servicio Nacional de Sanidad (Senasa) para dar garantías a la agroexportación y que en el exterior sea considerado como un organismo serio.
Comparte esta noticia