Minedu justifica demora en entrega de mobiliario a colegio Leoncio Prado

Viceministro de Educación, Fernando Bolaños, indicó que diez millones de soles adicionales serán necesarios para cumplir con la entrega de mobiliario como mesas, sillas, entre otros.
Lima
00:00
RPP

El viceministro de Educación, Fernando Bolaños,  indicó que diez millones de soles adicionales serán necesarios para cumplir con la entrega de mobiliario para el Colegio Militar Leoncio Prado, que pese a la remodelación de su estructura, hace dos años, todavía cuenta con mobiliario de hace medio siglo.

El funcionario explicó que la demora en la entrega de equipamiento (sillas, mesas, camas) e implementación  del gimnasio y cocina; se debe a que deben cumplirse plazos y licitaciones públicas en el marco del proceso de contratación del Estado.

Bolaños alegó que en una primera fase de inversión ya se han destinado 61 millones de soles en renovar las instalaciones del centro educativo. “Más de lo invertido en cualquier otro colegio emblemático de Lima o regiones”, comentó.

En un informe periodístico de RPP Noticias, Guido Lombardi, conductor de esta casa informativa y excadete del colegio Leoncio Prado, comprobó la situación en que se encuentra el plantel próximo a cumplir su 72 aniversario de creación.

"Las estructuras físicas han sido cambiadas pero se mantienen los catres, las sillas, las mesas, los roperos desde hace medio siglo", expresó en un recorrido por esas instalaciones.