GLP
Los establecimientos legales de venta de GLP tienen la obligación legal de respetar los precios que figuran en el aplicativo "Facilito". | Fuente: Minem

El balón de gas licuado de petróleo (GLP) para uso doméstico puede comprarse desde 38 soles en locales formales de Lima y Callao, con el uso del aplicativo Facilito, indicó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Refirió que el balón de GLP de 10 kg experimentó una considerable disminución en sus precios en las últimas semanas y puede ser adquirido a precios asequibles.

El balón de GLP, combustible muy demandado por las familias peruanas, se puede adquirir desde 38 soles en el distrito de Santa Anita, y desde 40 soles en El Agustino, de acuerdo a la aplicación. Al 14 de noviembre, en la avenida Túpac Amaru 1ra Etapa de la urbanización Cooperativa Universal de Santa Anita, se puede encontrar el balón de GLP a 38 soles.

Mientras que en la urbanización La Menacho de El Agustino, este producto puede ser adquirido desde los 40 soles. En el Callao, el balón de gas casero se ofrece desde los 43 y 44 soles en los distritos de Ventanilla y Carmen de la Legua Reynoso, respectivamente.

El Ministerio de Energía y Minas recuerda que la aplicación Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) puede ser descargada en el teléfono celular o revisada a través de la página web: http://www.facilito.gob.pe.

Además, señaló que su correcto uso puede generar un importante ahorro a la economía de las familias peruanas.

RESPETAR LOS PRECIOS

Los establecimientos legales de venta de GLP tienen la obligación legal de respetar los precios que figuran en Facilito y de cumplir las medidas de seguridad correspondientes. En setiembre pasado, mediante el Decreto Supremo N° 023-2021-EM, el Ejecutivo dispuso la reincorporación del GLP envasado al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) para mitigar el impacto de la alta volatilidad de los precios internacionales del GLP.

El Minem informó que el Osinergmin está encargado de supervisar a los agentes de la cadena de comercialización de GLP y de verificar que los locales de venta estén inscritos en el Registro de Hidrocarburos; de igual modo, que cumplan las condiciones de seguridad requeridas como el correcto estado del cilindro, el peso exacto y, que los precios de venta, sean los mismos que hayan reportado y figuren en el aplicativo Facilito.

(Con información de Andina)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados