El gabinete a cargo de Susana Baca solicitó que la comunidad colabore en el proceso de elaboración de una norma más justa a favor del cine peruano.
A través de un comunicado enviado a la prensa, la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura anunció que, la próxima semana será instalado el grupo de trabajo para la elaboración de una “nueva y visionaria ley de cinematografía nacional”.
El grupo de trabajo será compuesto por representantes de los gremios directamente relacionados con la producción y realización cinematográfica. También se convocarán “en diferentes tiempos y etapas” a todas las demás asociaciones y grupos vinculados con el tema.
“Después de 60 días de trabajo, una vez que el proyecto esté listo y que haya sido consultado por todos los sectores de la cinematografía, este será publicado a la comunidad para recibir las sugerencias y opiniones de cualquier ciudadano que quiera aportar a la mejora de esta propuesta (antes de ser presentada al Congreso)”, añade el documento.
Esta iniciativa del Ministerio de Cultura llega luego de la controversia surgida por la programación de las películas peruanas “Las malas intenciones” (Rosario García-Montero) y “Reshinn, sangre de anaconda” (Roger Asto León), que –de acuerdo a sus respectivos directores- no ha sido la más apropiada para su exhibición.
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO hacienda clic AQUÍ.
Comparte esta noticia