El ministerio de Cultura calificó a ´La cautiva´ como una creación de carácter cultural que promueve la reflexión ciudadana a través de una ficción basada en un hecho de nuestra historia reciente.
El ministerio de Cultura (Cultura) se pronunció sobre la investigación iniciada por el Ministerio del Interior a la obra teatral "La Cautiva", por incurrir en supuesta apología al terrorismo.
A través de un comunicado señala que el sector "promueve y avala iniciativas artísticas que incentiven la reflexión crítica sobre la realidad nacional y los acontecimientos que determinan nuestro presente"
En ese sentido, indican, que el ministerio de Cultura calificó a la citada obra como una creación de carácter cultural, puesto que promueve la reflexión ciudadana a través de una ficción basada en un hecho de nuestra historia reciente.
"A través de una representación ficcional, inspirada en un hecho que forma parte de nuestra historia reciente, promueve un encuentro de reflexión entre artistas y espectadores, con el fin de estimular la formación de una ciudadania cada vez más participativa y democrática", dice el escrito.
Asimismo, señala que el Ministerio de Cultura "comprende y reconoce que toda obra de arte puede estar inspirada tanto en hechos reales como en sucesos que parten de la imaginación del creador y, en ambos casos, la obra forma parte del universo de la ficción".
El ministerio también saluda el esfuerzo que realiza la Asociación Cultural Drama y el Teatro La Plaza con el concurso de dramaturgia ‘Sala de Parto’, que en su primera edición eligió como ganadora a la obra ‘La Cautiva’, del autor Luis Alberto León.
Finalmente "reconoce y felicita el esfuerzo de los artistas peruanos quienes, a través de un trabajo independiente y autogestionado, contribuyen con el desarrollo cultural del país".
Comparte esta noticia