La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, indicó que se está viendo si hay alguna manera de reparar el daño que se hizo a las Líneas de Nasca.
La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, señaló que su cartera continuará con la acción judicial contra los activistas de Greenpeace que en una de sus acciones de protesta dañaron al zona de las Líneas de Nasca.
Álvarez-Calderón indicó que por ahora se está viendo si hay alguna manera en la que pueda ser reparado el daño que se hizo en el área donde su ubican las famosas líneas, patrimonio cultural.
Explicó que en la zona aflora un mineral que le da el tono oscuro a la tierra y es lo que se evalúa si es reparable o no.
Además, manifestó que su cartera le mandó un comunicado a la Unesco a para informarle de los hechos. “Unesco ya respondió, en principio, estarían con la disposición de enviar técnicos para ver de qué manera nos ayudan en la reparación del daño”, dijo.
La ministra enfatizó que las acciones judiciales contra los activistas van a continuar. “Estaremos averiguando, a través de migraciones, las direcciones que tienen quienes han entrado a dañar el patrimonio del Perú, así que continuaremos en la tarea de buscarlos para poder notificarlos”, dijo.
Informó que han identificado a cinco de las personas que habían ingresado, pero indicó aún no tienen el nombre del arqueólogo que los habría llevado al lugar.
También dijo que, por ahora, no pueden impedir la salida del país de quienes ingresaron a las Líneas de Nasca hasta que tengan una orden judicial.
Comparte esta noticia