La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, manifestó que los daños provocados por el incendio en el edificio en la Plaza Dos de Mayo son irreparables, pero se puede intervenir para restaurarlo.
A propósito del gran incendio que consumió parte de un edificio en la Plaza Dos de Mayo en el Centro de Lima, la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, informó que le propondrán a la Municipalidad de Lima la reconstrucción del inmueble.
Manifestó que el daño es irreparable pero se puede intervenir para restaurarlo. “Esa plaza es considerada patrimonio histórico, vamos a velar para que de esa manera se conserve (…) Sería una locura que no se reconstruya a su estado actual”, señaló.
“Ya hemos enviado a dos arquitectos (…) Cuando tengamos una información fidedigna (de los daños) haremos una propuesta a la Municipalidad de Lima para la reconstrucción y la restauración de este edificio”, señaló.
Por otro lado, explicó que el edificio, al ser un bien privado, lo pueden declarar patrimonio histórico para que no se hagan cambios en el inmueble, pero señaló que no es tarea del Ministerio de Cultura ver cómo se conserva.
“Como Ministerio de Cultura, estamos encargados de declarar patrimonio histórico en edificios monumentales, pero no podemos ingresar a ver cómo es la habitabilidad del edificio porque es una propiedad privada”, agregó.
Comparte esta noticia