Dejó sentada su posición respecto del caso de acoso sexual que sufrió Magaly Solier hace algún tiempo en el Metropolitano y se mostró en contra de que el caso se archivara e instó al Poder Judicial a continuar con las investigaciones. 

La ministra de la Mujer Marcela Huaita explicó en RPP Noticias por qué se le debe dar cabida e importancia a un caso "representativo" como el de la actriz y cantante Magaly Solier. 

"Estamos sorprendidas, esperamos que esta información no se confirme: sabemos que la resolución no ha sido notificada, queremos instar al Poder Judicial a que investigue y determine responsabilidades", afirmó la ministra Huaita.

"Todas las mujeres en el Perú hemos sufrido en algún momento de acoso, el mensaje que daría el PJ de archivar un caso tan simbólico como este sería lamentable; esperamos que se sancione al responsable de estos hechos".

Además, dijo que el daño físico, psicológico y moral debe ser sancionado y solicitó a no continuar con esa sensación de impunidad, además pidió que denuncien si son víctimas de un hecho similar al de Magaly Solier.