´Ya no quería seguir. Me quiero ir, me quiero ir´, manifiesta el funcionario argentino.
El ministro de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino, detuvo una entrevista para la televisión griega ante una pregunta sobre la inflación en su país. En las imágenes, el funcionario se muestra notablemente nervioso y esquivo a las preguntas.
“¿Cuál es la inflación en Argentina en estos momentos?”, preguntó la periodista de la televisión griega Eleni Varvitsiotis al ministro.
“Las estadísticas oficiales se registran mes tras mes, y esa es la única inflación posible. La única oficina pública con capacidad técnica para medir cualquier estadística es el INDEC, que depende del Ministerio de Economía”, respondió Lorenzino.
“¿Pero de cuánto es en este momento?”, insistió la periodista. “Creo que el acumulado de estos 12 meses es 10.2 %, me puedo equivocar en el decimal pero creo que es algo por el estilo”, replicó el funcionario.
Ante la pregunta de la periodista sobre si las posibles sanciones del Fondo Monetario Internacional a Argentina por las estadísticas defectuosas, el ministro cortó la entrevista. "¿Podemos cortar esto?”, interrumpió Lorenzino.
Minutos después del incidente, los micrófonos captan la conversación entre Lorenzino y su asesora: “Ya no quería seguir. Me quiero ir, me quiero ir”, manifiesta el funcionario argentino.
“Nosotros no hablamos ni con los medios argentinos de la inflación”, dijo la asesora del ministro a la reportera griega.
Comparte esta noticia