Ministro de Salud sobre incendio: 17 personas resultaron heridas

Desde muy cerca de la zona del siniestro que arrasó tres galerías en el jirón Paruro, el ministro Alberto Tejada detalló que la mayoría de personas afectadas por el humo fueron trasladadas al hospital Dos de Mayo.
Lima
00:00
RPP / Dar

Hasta el momento, 17 personas resultaron heridas por el incendio que se inició esta tarde en la galería "La cochera" de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

Así lo informó el ministro de Salud, Alberto Tejada, en una rueda de prensa desde el cruce de las avenidas Cusco y Andahuaylas, muy cerca al lugar del siniestro que ha arrasado con varios puestos.

Acompañado de otras autoridades, el funcionario del Gobierno supervisó las acciones desplegadas por su institución para socorrer a las víctimas.

A la pregunta de la reportera de RPP Noticias, Tejada precisó que 10 personas afectadas por el humo fueron trasladadas al hospital "Dos de Mayo" y tres al "Arzobispo Loayza".

Mientras dos efectivos de la PNP, como lo había informado en este medio el general Raúl Salazar, fueron llevados al principal nosocomio policial.

Así también auxiliaron a dos miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Lima y Callao, quienes fueron derivados al hospital "Edgardo Rebagliati".

Tejada pidió tranquilidad a la población porque poco a poco se va controlando el fuego y evitar así que se propague a otros locales. "Esperamos que no haya víctimas que lamentar", finalizó.