Foto: EFE

 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, felicitó a los efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú que ingresaron a las instalaciones del Banco Continental, en el emporio comercial de Gamarra, para liberar a los más de 30 rehenes que se encontraban en el interior.

“La Policía Nacional ha actuado dentro del marco de la ley. Felicito al director de la PNP y a los policías que han participado en esta operación”, afirmó tras destacar el profesionalismo de los agentes.

El titular del Interior detalló que, en una rápida acción, los efectivos de la SUAT habilitaron un ingreso por una ventana lateral de la institución financiera para rescatar a cuatro trabajadores del banco.

Hidalgo Medina explicó que esta entrada permitió a los agentes ubicarse estratégicamente para, haciendo el uso de sus armas de reglamento, neutralizar al ladrón.

Manifestó que los explosivos que el delincuente tenía adheridos al cuerpo eran ficticios, pero en la mochila tenía una bomba real con la que podía haber causado daño.

Indicó que un grupo de oficiales había preparado un esquema operativo y de negociación, pero debido a la intransigencia del malhechor, que exigía hasta un helicóptero, no pudieron prosperar las conversaciones.

Agregó que dos personas resultaron heridas, una por un impacto de bala en la pierna y la otra por un golpe con la cacha de la pistola en la cabeza.