Ministro del Interior destacó la mano firme asumida en este caso con la denuncia penal contra todos los que resulten responsables de la fiesta en Castro Castro.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, expresó hoy su confianza en la labor que viene realizando el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, por el tratamiento al caso de la fiesta realizada en el interior del penal Miguel Castro Castro contraviniendo las normas y prohibiciones.
Destacó la mano firme asumida en este caso con la denuncia penal contra todos los que resulten responsables de la realización del evento, así como las acciones administrativas contra funcionarios, indicó en RPP Noticias.
Como se recuerda, el pasado 10 de noviembre pasado los internos celebraron el cumpleaños de un delegado del penal con orquestas incluidas y costosas bebidas alcohólicas.
“Saludo que el presidente del INPE haya tomado acciones administrativas y denuncias de carácter penal, no se ha limitado de hacer movimiento de personas, sino denuncias porque eso es delito, introducir objetos prohibidos a un penal, especialmente de máxima seguridad, constituye delito”, afirmó.
Pedraza admitió que es difícil gestionar el sistema penitenciario, sobre todo en el marco de la crisis carcelaria.
Pérez Guadalupe, informó que su institución acusó ante la Fiscalía a cinco trabajadores responsables del incidente en el penal Castro Castro. Los delitos pueden ampliarse hasta por cohecho pasivo.
Indicó que la entidad penitenciaria pidió a la Fiscalía que realice el levantamiento del secreto bancario de los procesados, que son el subdirector del penal, el jefe de división de seguridad, el alcaide del servicio del penal, el supervisor de pabellones y el agente penitenciario a cargo del pabellón 6 A.
Comparte esta noticia