Ministro Pedraza: hay ´intento constante´ de invalidar investigaciones de la Policía

El titular del Interior dijo, asimismo, que los parlamentarios son libres de impulsar una eventual interpelación en su contra.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, advirtió que hay un “constante intento” de invalidar las investigaciones policiales a propósito de algunos cuestionamientos sobre la captura de uno de los presuntos implicados de un sonado crimen en una notaría en Lima.

Asimismo, dijo que los parlamentarios son libres de impulsar una eventual interpelación en su contra.

“La Policía hace esfuerzos importantes, cada 10 días fallece un policía en acto de servicio y la verdad es no muy grato escuchar versiones que tienden a invalidar la investigación policial, hacemos un enorme esfuerzo, trabajamos con mucha intensidad”, refirió.

Rechazó, en ese sentido, la versión de supuestas torturas al detenido por su presunta participación en el crimen de la notaría Paino, como lo denunció su abogado.

Tras la detención de Alex Michael Mejía Espinoza, sindicado como uno de los autores del crimen del empresario Félix Gonzáles al interior de la notaría Paino, surgieron versiones periodísticas que cuestionan su vinculación con los hechos investigados.
 
Frente a ello, el ministro Pedraza dijo que valida y reconoce el esfuerzo que realiza la Policía Nacional todos los días, para esclarecer hechos concretos.

“El resultado y la captura de la persona vinculada al homicidio en la notaria Paino es producto de la investigación que yo reconozco”, puntualizó.

Pedraza rechazó también las expresiones “irresponsables” del abogado de Mejía Espinoza, quien señaló que su patrocinado fue torturado.

“Negamos absolutamente el uso de torturas, esta es una Policía distinta, estamos en otros tiempos, rechazamos absolutamente esas expresiones que tienen un propósito: invalidar la investigación y, sobre todo, buscan la impunidad de un hecho tan grave”, declaró.

Señaló que la investigación que se sigue en este caso cuenta con la participación del Ministerio Público.

“Sabemos que la delincuencia tiene un aparato legal pero en esta ocasión, con la contundencia de nuestra investigación y la fortaleza de lo que estamos haciendo, no le vamos a dar espacio”, refirió.

Al ser consultado por la prensa por la importancia que tiene el director de la PNP, Raúl Salazar, en la reforma de esta institución, respondió: “todos somos importantes y todos contribuimos”.

“Estamos trabando con mucho esfuerzo, sin triunfalismo, hay una situación delicada, reitero, pero tenemos un programa de implementación, de fortalecimiento policial que progresivamente la ciudadanía está mirando”, puntualizó.

Andina