Ministro Villena se reunirá con médicos y autoridades de EsSalud

Así lo anunció Marlene Belleza, presidenta del Comité de Lucha del Hospital Rebagliati, quien aclaró que los galenos continuarán con su paralización.

Marlene Belleza, presidenta del Comité de Lucha del Hospital Rebagliati, aseguró que el ministro de Trabajo, José Villena, se reunirá con las partes involucradas en el paro de médicos de EsSalud, a fin de encontrar una pronta solución al problema.

"Él va a conversar con las dos partes involucradas, tanto EsSalud como con el sindicato, con la mayor disposición. (...) Va a conversar con ellos y va a ver la solución a la brevedad", dijo la dirigente tras reunirse con el funcionario.

Empero, Belleza aclaró que la paralización continuará hasta que se atiendan los pedidos de los médicos. "Le hemos podido aclarar algunas cosas que no tenía claras", resaltó la médica.

Sobre el impedimento de ingreso al Hospital Rebagliati, la doctora aseguró que ya se ha solucionado el problema y los médicos pueden ingresar al nosocomio.

"En ese momento (durante la reunión), el ministro llamó al doctor Jorge Rojas sobre la medidas arbitrarias que está tomando de no ingresar a los médicos. El mismo doctor está poniendo en riesgo a la población asegurada, que los estamos atendiendo en piquetes", refirió Belleza.