El proyecto de construcción de este puente busca solucionar el problema de congestión vehicular que se origina en hora punta entre el Malecón Cisneros y el Malecón de la Reserva.
La municipalidad de Miraflores otorgó la buena pro de la construcción del puente mellizo Villena Rey al consorcio Villena, integrado por dos empresas peruanas y una española.
El proyecto de construcción de este puente busca solucionar el problema de congestión vehicular que se origina en hora punta entre el Malecón Cisneros y el Malecón de la Reserva.
Esto ocurre pese a que existe un viaducto en la zona, el cual ya no es suficiente para la cantidad de vehículos que circulan por este sector, donde diariamente transitan 28 mil vehículos, indicó el municipio distrital.
"La obra permitirá reducir en 40% la congestión vehicular y el tiempo de tránsito entre el Malecón Cisneros hacia la avenida Armendáriz y del Malecón 28 de Julio a la avenida Pardo", explicaron los voceros.
Detallaron que durante la construcción de la estructura no se cerrará el acceso al actual puente Villena Rey y tampoco se interrumpirán las vías cercanas, ya que la ejecución se hará bajo el sistema de “volados sucesivos".
"Vamos a ir colocando anclajes en ambos lados y avanzaremos sobre la estructura misma agregando tramos parciales que se sostengan entre sí", detallaron.
La ejecución de la obra demandará entre 8 y 10 meses; el inicio está previsto para la quincena de noviembre y forma parte del el Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV) que lleva adelante la Municipalidad de Miraflores.
En este proceso, la Municipalidad de Miraflores estuvo acompañada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que se encargó de llevar adelante la convocatoria para la construcción de la obra.
ANDINA
Comparte esta noticia