El Centro de Convenciones tenía previsto realizar un concierto con el cantante salsero José Alberto "El Canario" y el grupo peruano Bareto, pero no cuentan con los certificadoas de Indeci.
El Centro de Convenciones María Angola, ubicado en Miraflores, carece de autorización para realizar el anunciado concierto de fin de año del cantante salsero José Alberto “El Canario” y del grupo Bareto, informó hoy el municipio de ese distrito.
Según la comuna, los organizadores del evento (Urmar Show SAC) incumplieron dos requisitos fundamentales: tener la certificación de Defensa Civil para efectuar el evento en dicho inmueble y contar con la autorización de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).
De acuerdo con el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) ambos son requisitos para el otorgamiento de la autorización para cualquier espectáculo público no deportivo, señaló el municipio.
“La Municipalidad de Miraflores informó que, a través de la Resolución N° 2324-2011-SGC-GAC/MM de fecha 26 de diciembre, ha declarado improcedente la solicitud presentada por la empresa Urmar Show SAC”, indicó esa comuna en una nota de prensa.
Agregó que el único documento presentado por Urmar Show SAC al municipio es el expediente 8893-2011, con fecha 20 de diciembre, en el que solicita la autorización temporal para un espectáculo en el citado centro de convenciones, ubicado en la avenida La Paz 623.
El procedimiento municipal establece que los organizadores tienen 15 días hábiles para interponer recurso administrativo (reconsideración o apelación) y presentar la documentación que falta, el cual podrá ser declarado fundado o infundado, según los argumentos expuestos.
Andina
Comparte esta noticia