´En un proyecto que requiere reubicación de familias siempre se tiene resistencia´, señaló Augusto Rey, funcionario de la municipalidad de Lima.
La Municipalidad de Lima señaló que es consciente de la preocupación de los vecinos de la zona el Huascarán en el Rímac, ante la reubicación que se plantea debido a la construcción del proyecto Vía Parque Rímac.
“La puertas al dialogo están abiertas, decir que no tiene licencia social no es cierto, el proyecto tiene un estudio de impacto ambiental, además siempre se ha brindado la información a los vecinos de la zona”, señaló Augusto Rey, asesor de la Gerencia de Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima.
“En un proyecto que requiere reubicación de familias siempre se tiene resistencia. Respecto al justiprecio, hemos venido negociando de lo que antes se le iba a dar 5 mil dólares, ahora se les entregará 30 mil, hago un llamado a la calma, nos estamos apersonando a la zona”, añadió en RPP Noticias.
Rey indicó que siempre han recibido a la dirigencia vecinal de la zona para escuchar sus problemas. Asimismo informó que hasta el momento el 30% de los pobladores ya han sido reubicados por las obras.
“Más de 400 familias que han iniciado el proceso de reubicación, nosotros tenemos la ley de expropiación aprobada por el Congreso, si no aceptan lo que les ofrecen ahora, al cumplirse la ley recibirán menos, es por eso que se busca el diálogo”, reiteró Augusto Rey.
El funcionario de la municipalidad manifestó que la reubicación prosigue a muy buen ritmo. “Se les está ubicando en el complejo multifamiliar Patio Unión en Lima. Para el siguiente mes se hará entrega de los títulos de propiedad”, anotó.
Comparte esta noticia