La comuna del distrito hizo caso omiso a una ordenanza de la MML, que le ordenaba paralizar las obras que están ejecutándose en el parque Los Próceres de la Independencia.
A través de una sesión de concejo, la Municipalidad Metropolitana de Lima autorizó a su procurador Antonio Salazar denunciar penalmente al alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, por el delito contra la administración pública en la modalidad de resistencia o desobediencia a la autoridad.
La comuna del distrito limeño hizo caso omiso a una ordenanza del municipio capitalino, que le ordenaba paralizar las obras que están ejecutándose en el parque Los Próceres de la Independencia.
Los vecinos del parque Los Próceres vienen realizando actos de protesta contra la construcción de una estación de bomberos, proyecto que afectaría la naturaleza recreacional y ambiental del citado parque.
La edificación de la estación vulneraría la Ordenanza 525, emitida el 26 de junio del 2003, que establece el régimen de intangibilidad, protección, conservación, defensa y mantenimiento de las áreas verdes de uso público de Lima Metropolitana, como los parques.
No obstante, la comuna de Jesús María decidió construir en el mencionado espacio público una piscina y una estación de bomberos.
"Sesgo político"
A través de RPP Noticias, el burgomaestre Ocrospoma Pella calificó de "sesgo político" la decisión de la comuna metropolitana.
"La alcaldesa Susana villarán está evitando que Jesús María tenga su compañía de Bomberos", comentó.
Asimismo, indicó que con la construcción de la estación de bomberos no se está afectando el régimen de intangibilidad de los espacios públicos.
Agregó que su gestión viene recuperando más áreas verdes y ha construido varios parques en diferentes zonas del distrito.
Comparte esta noticia