´El traslado es progresivo. Poco a poco, a partir de mañana, se incorporarán los comerciantes´, aseguró el gerente de seguridad ciudadana de la MML.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Gabriel Prado, aseguró que un número importante de comerciantes se incorporarán, en las próximas horas, ¿en sus puestos de venta del mercado de Santa Anita.
“El traslado es progresivo. Poco a poco, a partir de mañana, se incorporarán los comerciantes. Ha habido coordinación con la Policía Nacional, con la Municipalidad de La Victoria y Santa Anita para resguardar el orden”, afirmó.
De igual modo, reiteró que el municipio capitalino apuesta por el diálogo ante el proceso de traslado de los comerciantes de La Parada hacia Santa Anita.
“El que no se haya hecho uso de la fuerza evidencia nuestro espíritu de diálogo y de trabajo. Se ejerce la autoridad cuando se dialoga y se coordina. No usamos la fuerza. Esperamos la racionalidad”, expresó a través de RPP Noticias.
Denunció que, durante las últimas 48 horas, circularon volantes que advertían de un supuesto desalojo por parte de la MML. “Hubo algunas voces que han querido generar zozobra aduciendo que iba a ver una intervención policial y desalojo”, refirió.
También anunció que la Caja Metropolitana de Lima ubicó una nueva oficina en el nuevo mercado. “Quienes ingresen al nuevo mercado de Santa Anita serán sujetos de crédito y entrarán con la formalidad del caso”, expresó.
Comparte esta noticia