Gerenta de Transporte Urbano aseguró que han cumplido con el reglamento de seguridad, puesto que el paradero se ubica a más de 10 metros de distancia de grifo.
María Jara, gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), aseguró que la comuna capitalina "de ninguna manera pone en riesgo la vida de las personas".
Lo dijo al responder a un reclamo hecho este martes por vecinos del distrito de El Agustino, quienes denunciaron que a diario exponen sus vidas a causa de un paradero mal ubicado, instalado al frente de un grifo.
Jara aseguró que el municipio de Lima ha cumplido con el reglamento de seguridad, puesto que el mencionado paradero se ubica a más de 10 metros de distancia de la gasolinera.
Añadió que en vista de la preocupación de los vecinos de la zona, la estación de venta de combustible deberá cumplir con presentar un estudio de impacto vial en el que establezca medidas para no generar problemas a la población, además de mitigar su impacto en el tráfico vehicular.
"Atendiendo al reclamo de la población es que estamos estableciendo otras medidas de mitigación, en ningún momento he dicho que el grifo va a cerrar ni mucho menos, he dicho que tiene que tener un estudio de impacto vial", aclaró.
En otro momento, la funcionaria edil atribuyó los atropellos "leves" registrados en la zona, a la "imprudencia" de los mismos pasajeros que abordan los vehículos en lugares no permitidos.
"El paradero no está instalado vulnerando las medidas de seguridad y eso tiene que quedar claro", enfatizó.
Añadió que el municipio de Lima está en una etapa de sensibilización, en la que se viene explicando a la población que hay una nueva distribución de paraderos. "La tranquilidad del caso, que estas medidas se van a seguir ajustando y no hay ningún peligro en términos de seguridad", concluyó.
Comparte esta noticia