Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

MML: procurador iniciará acciones legales contra gestión anterior

Andina
Andina

El regidor de oposición, Augusto Rey, advirtió que las facultades otorgadas al procurador, representan un ´cheque en blanco´ para denunciar a funcionarios de la gestión anterior.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, encabezó este jueves la primera sesión de Concejo Metropolitano, en la que se definieron a los presidentes e integrantes de la comisiones de trabajo de la comuna capitalina.

También se aprobó por mayoría entregar atribuciones generales al procurador de la Municipalidad de Lima, Ricardo Rodríguez Caro, para que inicie acciones legales frente a presuntas irregularidades y casos de corrupción en la gestión anterior.

La Procuraduría tomará como base los informes del órgano de control interno del municipio que determinen responsabilidad civil o penal de los investigados. La decisión del Concejo contó con el respaldo de la mayoría de los 39 regidores, entre ellos de los ocho regidores electos del Partido Aprista.

El regidor de Solidaridad Nacional, Pierino Stucchi, consideró que la medida es importante para avanzar en la lucha contra la corrupción.

"Esta gestión tiene un claro mandato y convicción de luchar contra la corrupción de cualquier nivel y forma. En ese sentido, nuestros vecinos de Lima deben estar convenidos que vamos a luchar contra este flagelo", declaró en RPP.

No obstante, el regidor opositor de Diálogo Vecinal, Augusto Rey, advirtió que las facultades otorgadas al citado procurador, representan un "cheque en blanco" para denunciar  y demandar a funcionarios de la gestión anterior, sin necesidad de consultar a los regidores.

"Esto es injustificable, hay un intento para borrar las obras de la anterior gestión y no se ha dado una explicación frente a los despidos masivos. Nos vamos sorprendidos de esta primera sesión ", anotó. 

En paralelo, un grupo de extrabajadores de la Municipalidad de Lima realizaron un plantón en el frontis del municipio para protestar por los despidos ocurridos a inicios de la tercera gestión edil de Castañeda Lossio.

Al respecto, varios regidores, entre ellos Jaime Salinas, de Perú Patria Segura (PPS), pidieron que se investigue y aclare ese tema.

El Concejo Metropolitano también aprobó la conformación de sus diez comisiones: Asuntos Económicos y de Organización, será presidido por Pierino Stucchi López Raygada); Desarrollo Urbano, Vivienda y Nomenclatura (Celso Saavedra Sobrados); Asuntos Legales (Martín D"Azevedo García) y de Comercialización, Defensa del Consumidor y Transporte Urbano (Wilder Ruiz Silva)

Asimismo, las comisiones de Educación y Cultura (Luis Enrique Tord Romero); Juventud y Deporte (Christopher Castillo Calderón); Turismo, Mediana y Pequeña Empresa (Carlos Canales Anchorena); Participación Vecinal, Servicios a la Ciudad y de la Mujer (José Luis Collantes Díaz) y Seguridad Ciudadana y Defensa Civil (José Tizoc Lindley)

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA