MML reitera que proyecto Río Verde no contaba con expediente técnico

Ángel Delgado, asesor legal de la MML defendió, además, la construcción de los tres by-pass en la avenida 28 de julio, asegurando que tiene sustento legal.

Ángel Delgado, asesor legal de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima (MML) afirmó que el proyecto Río Verde ideado por la gestión Susana Villarán no contaba con expediente técnico y que recién entre 2013 y 2014 se diseñó un master plan para esa obra.

"Es un diseño, un dibujo, no tiene ningún expediente técnico (...) en consecuencia cuando se dice se está interrumpiendo un proyecto no se dice la verdad, se están exagerando las cosas, no hay un árbol plantado en virtud de este proyecto", dijo a RPP Noticias.

Delgado se refirió a las críticas lanzadas contra la construcción de tres by-pass en la avenida 28 de Julio por las que optó el municipio limeño en lugar de Río Verde. Señaló, que hay una campaña de desinformación "con cierta mala leche" detrás de esos juicios.

Explicó que la modificación se hizo respetando la voluntad expresada por las partes en los contratos, en los que se contemplan la posibilidad de efectuar cambios. "Las modificaciones son legítimas porque cada administración tiene el derecho de plantear lo que considera importante para la ciudad", afirmó.

Recordó, además, que en su momento la gestión de Susana Villarán también realizó cambios al proyecto Línea Amarilla "con toda legitimidad", a través de la firma de una nueva adenda. Precisó, que por ello se dejó de lado la construcción de un corredor segregado del Metropolitano en la vía de evitamiento.

"Ese proyecto se dejó de lado y ella prefirió montar el proyecto Río Verde para reforzar las riberas del río Rímac (...) que es un proyecto también importante (...) pero en esa oportunidad no hubo el debate, no hubo las objeciones, ni se levantaron voces airadas para protestar sobre eso.", manifestó.

Sepa más: