MML: tenemos locales adecuados para reubicación de cachineros de Tacora

El municipió limeño informó que desde el inicio de la gestión se ha promovido el diálogo con los ambulantes de la zona de Tacora, con el fin de recuperar los espacios públicos de la capital.
RPP

La Municipalidad Metropolitana de Lima precisó que ha logrado identificar locales privados adecuados que permitan la reubicación y la continuidad del trabajo de los comerciantes, recicladores y cachineros que ocupan la avenida Aviación.

A través de un comunicado, voceros del municipio señalaron desde el inicio de la gestión se ha promovido el diálogo con las asociaciones de ambulantes de la zona conocida como Tacora, con el fin de recuperar los espacios públicos de la capital.

"Mediante las Gerencias del Ambiente y de Desarrollo Económico de la municipalidad, brindamos asesoría legal y empresarial a las asociaciones de recicladores para su formalización y la de sus asociados", explicaron.

Al respecto, afirmaron que han encontrado la infraestructura adecuada para el ejercicio de sus actividades comerciales, en referencia a un espacio ubicado en la primera cuadra de Nicolás Ayllon.

"En ese camino, continuaremos brindando el soporte técnico y legal a todos quienes deseen apostar por la formalidad", recalcaron los representantes del municipio.

Agregaron que en este proceso, tanto los trabajadores como la ciudad en su conjunto saldrán ganando, ya que "en las nuevas ubicaciones los recicladores y cachineros podrán lograr mejores condiciones de trabajo y resultados económicos más ventajosos".

"Mientras que la ciudad contará con tránsito más fluido y mejoras sustanciales en seguridad ciudadana y salubridad. Contamos con que el Ministerio del Interior contribuirá para que este último objetivo se logre en forma pacífica y sostenible", concluyeron.

En la víspera, la Policía Nacional, en coordinación con la Municipalidad de Lima, inició el retiro voluntario de unos 300 ambulantes de la avenida Aviación, operativo anunciado hace un mes en conferencia de prensa.

A pesar de eso, un grupo de comerciantes pidió este jueves que se les conceda un plazo hasta diciembre antes de retirarse, y mostraron su inconformidad con el local elegido para su traslado.

ANDINA