Modernizan sistema de seguridad de puerto en Callao

Equipos de rescate, trajes personales y cámaras de video mejorarán las técnicas de rescate y evacuación en el centro de trabajo portuario.

Las condiciones de los trabajadores del Terminal Norte Multipropósito en el Callao mejorarán tras la modernización del sistema de seguridad de uno de los más importantes puntos de exportación e importación de nuestro país.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) anunció hace unas semanas la concesión a APM Terminals Callao para mejorar la infraestructura del terminal a partir de mayo. Y aprovechando el marco de las celebraciones del Día de la Seguridad, la empresa presentó las novedades en su capacidad de reacción en caso de accidentes.

Este evento asistieron los familiares de los trabajadores, quienes presenciaron demostraciones del cuerpo de bomberos en caso de incendio con diversas maniobras en las técnicas de rescate y evacuación del centro de trabajo portuario.

Dentro de las novedades encontramos desde equipos de rescate, trajes personales, como también el implemento de cámaras de video que captarán todos los movimientos dentro del puerto.

Finalmente, se dio a conocer dos alianzas estratégicas con entidades estatales las cuales se encargaran de monitorear a las naves que ingresan y salen (Capitanía de Puerto) así como también inspeccionaran la carga dentro de los contenedores (la Fiscalía Antidrogas).