El Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, fue elegido como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, para el período 2012 - 2015 reemplazando en el cargo a Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

Piñeiro García-Calderón es acompañado por monseñor Pedro Barreto como primer vicepresidente y monseñor Javier Del Río como segundo vicepresidente.

Nacido en 1949, Monseñor Piñeiro ingresó al Seminario Mayor de Santo Toribio en 1965. Recibió la ordenación sacerdotal, el 6 de mayo de 1973 de manos del Cardenal Juan Landázuri Ricketts y se ha desempeñado como vicario parroquial, profesor de filosofía y teología, vicario general de la Arquidiócesis de Lima, rector del Seminario Mayor de Santo Toribio de Mogrovejo, entre otros cargos.

Fue nombrado obispo por el Papa Juan Pablo II y tomó posesión canónica del Obispado Castrense del Perú, en la Catedral de Lima, el 2 de setiembre de 2001. Luego, el 8 de julio de 2003 fue nombrado Obispo Auxiliar de Lurín.

 El 8 de agosto de 2011, el Papa Benedicto XVI lo nombró como nuevo Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, en sucesión de monseñor Luis Sebastiani Aguirre, que renunció a su cargo al gobierno pastoral, con motivo de límite de edad. El 2 de octubre de ese año, tomo posesión de su cargo como Arzobispo de Ayacucho en una Santa Misa celebrada en la Catedral de Ayacucho.

En esta misma jornada se eligió a Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de Huancayo, como el  Primer Vice-Presidente de la Conferencia Episcopal, en tanto, Monseñor Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, fue elegido como Segundo Vice-Presidente del Episcopado Peruano.