Monseñor Piñeiro pide que JNE sopese la inscripción del MOVADEF

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, asumió el cargo y pidió que se incluya en los textos escolares parte de lo informado por la Comisión de la verdad.

El arzobispo metropolitano de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, ofreció una conferencia de prensa tras asumir el cargo como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, en reemplazo de monseñor Miguel Cabrejos.

A pesar de su espíritu pacífico y conciliador, monseñor Piñeiro fue tajante al decir que no podemos repetir las horas de terror, refiriéndose a la solicitud del grupo pro senderista Movadef, que pretende ser aceptado como partido político.

Consideró además que los textos escolares deben incluir la historia del terrorismo en nuestro país y que para ello podrían utilizar como una de las fuentes el informe de la comisión de la verdad.

Sobre la comentada rivalidad que tendría con el cardenal Juan Luis Cipriani, quien postulaba por cuarta vez al cargo, Piñeiro García-Calderón aclaró que este no fue elegido por la falta de disponibilidad que tiene al ocupar el puesto de Cardenal.

Finalmente, al ser consultado sobre la controversia entre el Arzobispado de Lima y la Pontificia Universidad Católica, dijo que no se debió ir a los tribunales, pues espera que exista más diálogo y se logre una solución.