Durante su participación en el CADE 2011, el científico peruano resalto que este sector económico ha proporcionado agua al país salvándolo de una escasez casi total.
El reconocido científico peruano, Modesto Montoya, considera que la minería puede ser la solución para resolver el problema de la escasez de agua en nuestro país, a pesar que a raíz de los últimos acontecimientos en contra del proyecto minero Conga, se piense todo lo contrario.
“Soy un convencido que la minería puede ser una solución a los problemas de escasez de agua del país, lejos de ser un tema negativo como lo califica un sector”, dijo el especialista.
En el marco de su participación en la CADE 2011, Montoya destacó que este sector económico ha proporcionado agua al país salvándolo de una escasez casi total.
Puso como ejemplo a Lima, ciudad que fue abastecida por el recurso hídrico, en tiempos que no había lluvias y se usaban grupos electrógenos.
“El túnel Gracom en San Mateo es un claro ejemplo, porque hasta la fecha brinda a La Capital 5 metros cúbicos de agua por segundo, salvándonos de la escasez”, precisó.
Según el científico, tras visitar varias mineras pudo comprobar que existe agua limpia que es usada para la actividad agrícola.
Comparte esta noticia