Reunión
El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. | Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Representantes de los Gremios de Transporte Urbano de Lima y Callao se reunieron este miércoles con representantes del Ejecutivo y acordaron a levantar el paro convocado para el día 8 de noviembre de 2021, además de continuar el diálogo con las autoridades y mantener la paz social.

En el encuentro participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e inclusión Social, Dina Boluarte, así como el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

“Se impuso el diálogo. Tras una fructífera reunión multisectorial con los representantes de los transportistas de Lima y Callao, estos acordaron suspender el paro que habían anunciado”, indicaron desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Acuerdos

Durante el encuentro el ministro Silva indicó que ya se elaboraron normas para la reorganización de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), además de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Entre otros acuerdos también se decidió presentar ante el Ministerio de Economía y Finanzas la propuesta de inclusión del Transporte urbano como beneficiario de la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Asimismo se gestionará la emisión de un Decreto Supremo para incluir el diésel en el fondo de estabilización del combustible.

Los gremios que suscribieron el acuerdo de no continuar con el paro son la Cámara de Transporte, Asestraca Callao, Atsuper, Anitra y Conecsa.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?