MTC anunció reorganización de ATU y Sutran durante reunión con transportistas para evitar paro

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, indicó que la decisión para reorganizar la ATU y Sutran ya estaba tomada. Señaló que no se adopta esta medida porque tengan algo en contra de las gestiones actuales.

Juan Silva
El ministro de Transportes y Comunicaciones hizo el anuncio en una reunión con transportistas que anunciaban un paro. | Fuente: MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, anunció este miércoles que su sector decidió la reorganización de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Esta medida fue informada durante la reunión que mantuvo con los representantes de los Gremios de Transporte Urbano de Lima y Callao, quienes habían anunciado un paro para el próximo 8 de noviembre.

“Declaramos en reorganización la ATU y la Sutran. Eso ya está en camino, ya la noma está elaborada para que se haga la reorganización. Nosotros no hemos querido mencionarlo, porque realmente este no es necesario, pero como ustedes lo sacan a la palestra y piden de esa forma. Entonces, aclaramos que ya está en gestión”, dijo.

Resoluciones

Según precisó, la resolución sobre la reorganización de la Sutran debía salir hoy, mientras que la de la ATU ya estaba en poder de presidente Pedro Castillo, quien debía aprobarla. En esa línea, dijo que no se adopta esta medida porque tengan algo en contra de las gestiones actuales.

“No lo hacemos porque nosotros tenemos algo contra la persona ni contra el cargo, sino que es una decisión de la mayoría”, manifestó el ministro durante la reunión en la sede del MTC.

Reunión

En la reunión participaron los gremios de transportistas Cámara de Transporte, Asestraca Callao, Atsuper, Anitra y Conecsa, quienes acordaron con los representantes del Ejecutivo ya no continuar con la medida de fuerza anunciada.

Entre otros acuerdos también se decidió presentar ante el Ministerio de Economía y Finanzas la propuesta de inclusión del Transporte urbano como beneficiario de la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

En el encuentro participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e inclusión Social, Dina Boluarte, así como el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?