La fallecida encarnó en 1939 a Bonnie Blue Butler, la hija de Scarlett O´Hara y Rhett Buttler, y años después prestó su voz a uno de los personajes de ´Bambi´.
Cammie King Conlon, la actriz que de pequeña dio vida a la hija de Rhett Butler y Scarlett O"Hara, los personajes protagonistas de "Gone With the Wind", falleció este miércoles a los 76 años en Fort Bragg (California), debido a un cáncer de pulmón.
Según informó hoy el diario local Santa Rosa Press Democrat en su sitio web, Conlon fue la elegida para interpretar el fundamental personaje de Bonnie Blue Butler en el clásico de King Vidor, de 1939, cuando apenas contaba cuatro años.
En el filme, la muerte de su personaje causa un daño irreparable en el matrimonio formado por Clark Gable y Vivien Leigh.
"Recuerdo que Clark Gable era un papá encantador, era muy considerado conmigo", declaró Conlon, quien, sin embargo, no recordaba nada "en absoluto" de Leigh. Aquel papel fue el debut en el cine para Conlon, una de los últimas estrellas del filme que quedaban con vida.
Por aquel rol, que apenas le exigió unas pocas escenas antes de que su personaje muriera como consecuencia de una caída en pony, cobró mil dólares.
"Alcancé el pico de mi carrera a los cinco años", bromeaba habitualmente la actriz, quien dos años después prestó su voz a uno de los personajes de "Bambi".
Esa sería su última intervención en el cine. Conlon se había licenciado en Comunicaciones por la Universidad de California del Sur y trabajó durante buena parte de su vida en la cámara de comercio de Mendocino (California).
El año pasado publicó un libro acerca del rodaje de la cinta, llamado "Bonnie Blue Butler-a Gone with the Wind Memoir".
Conlon se divorció una vez y enviudó dos veces, explicaron miembros de su familia. Le sobreviven dos hijos, Matthew Ned Conlon y Katie Conlon Byrne, así como tres nietos.
"Gone with the Wind" sigue siendo la película que más entradas de cine vendió en la historia, con 202 millones, lo que la convierte en el filme de mayor éxito en la historia si se calcula con el ajuste de la inflación.
EFE
Comparte esta noticia