Según datos preliminares, han muerto tres personas: un policía, un agente de operaciones y un alguacil. Más de diez personas han resultado heridas.
Tres personas murieron este lunes y más de una decena resultaron heridas en un doble atentado con coches bomba en Majachkalá, capital de la república norcaucasiana rusa de Daguestán, informaron las autoridades locales.
"Según datos preliminares, han muerto tres personas: un policía, un agente de operaciones y un alguacil. Más de diez personas han resultado heridas", dijo el portavoz oficial del Ministerio de Interior de Daguestán.
En un primer momento, un portavoz del Comité de Instrucción de Daguestán aseguró a la agencia Interfax que al menos ocho personas habían muerto en el atentado.
Otra fuente de los servicios sanitarios de Daguestán indicó que 22 personas han sido hospitalizadas como resultado del acto terrorista.
La primera de las dos explosiones frente a la sede del Servicio Federal de Alguaciles (SFA) no causó víctimas, mientras que la segunda, unos minutos más tarde, se produjo cuando al lugar de los hechos llegaron los agentes de seguridad, según las autoridades regionales.
"Ya se ha constatado que la primera bomba estaba bajo el coche", apuntó el portavoz de Interior.
Según las primeras informaciones oficiales, las bombas fueron activadas a distancia.
"En este momento, se ha evacuado a todo el personal del edificio frente al cual se produjeron las explosiones", aseguró por su parte la portavoz del SFA, Tatiana Trunáyeva.
Daguestán, vecina de Chechenia, es una de las siete repúblicas rusas en la conflictiva región del Cáucaso Norte, donde actúan grupos guerrilleros islamistas.
EFE
Comparte esta noticia