Vladimir Velásquez de Lima Antigua ofreció los planos a las autoridades a fin de que se usen en la reconstrucción de la casona que quedó inhabitable tras el incendio del jueves.
Vladimir Velásquez, administrador de la página en Facebook, Lima Antigua, llegó hasta la plaza Dos de Mayo portando los planos de una las ocho casonas que rodean ese espacio público del centro histórico de Lima.
El objetivo del promotor cultural es entregar el documento a las autoridades para que se digitalice y luego sea usado en la reconstrucción de uno de los edificios que componen el complejo arquitectónico, y que quedó inhabitable tras el incendio registrado el jueves.
Se trata de los planos originales de las tres plantas del inmueble ubicado entre la avenida Colonial y la Calle Miguel Baquero, que tendría la misma distribución interna de la casona siniestrada.
"Este material lo estoy brindando para que puedan ser digitalizados y que de alguna manera sirva de apoyo para la reconstrucción de dicho conjunto", dijo a RPP Noticias.
"Si bien, no es el plano exacto, tenemos una estructura base como para que los arquitectos y restauradores puedan comenzar a plantear una estrategia en donde la arquitectura trate de similar lo que fue en antaño", agregó.
Velásquez, recordó que las casonas que rodean la plaza Dos de Mayo, fueron edificadas en 1924 y que se usó quincha, adobe, madera y concreto en su construcción.
Comparte esta noticia