Mujer de 5 meses de gestación se encuentra en estado de coma

Familiar solicitó a través del Rotafono de RPP Noticias que se le reciba en la maternidad de Lima para salvar la vida del bebe.
RPP - referencial

Una mujer gestante, de 34 años de edad, de nombre Nadia Miranda Ríos, se encuentra en estado de coma luego de haber sufrido un derrame cerebral.

Así lo hizo saber a RPP Noticias, a través del Rotafono, uno de sus familiares, quien también solicitó que el Instituto  Nacional  Materno Perinatal, INMP, (ex Maternidad de Lima), acoja a la afectada para salvar la vida de su bebe.

Precisó que, Nadia Miranda se encuentra internada en una clínica privada, donde sus familiares deben desembolsar a diario casi 3 mil 500 soles para su atención. 

RPP Noticias se puso en contacto con el director del INMP, Pedro Mascaro Sánchez, para averiguar la posibilidad de que la desafortunada mujer sea atendida en esa institución médica.

El médico lamentó que no sea posible salvar la vida del bebe por los pocos meses de gestación de la madre y que la prioridad en este caso es la vida de la mujer.

Dijo que para una mejor atención a la paciente, esta debe ser trasladada a un hospital general, donde exista la especialidad de neurocirugía

Afirmó que se están realizando las coordinaciones con la central de referencia del Ministerio de Salud (Minsa) para brindar un servicio neurológico especializado a Nadia Miranda.