Maribel Altagracia López Liriano, de 26 años, fue captada por José Altagracio Lantigua cuando tenía solo 14 años. Las edades de sus hijos fluctúan entre 11 años y once meses.
Una mujer logró escapar de su captor que la mantuvo secuestrada por 12 años en República Dominicana. Durante ese tiempo ella tuvo ocho hijos con el secuestrador, informa el portal RT.
La mujer Maribel Altagracia López Liriano, de 26 años, fue captada por José Altagracio Lantigua cuando tenía solo 14 años, él le ofreció trabajo como empleada del hogar, pero en realidad sus intenciones eran otras.
"Yo me fui con él porque en realidad pensaba que iba a trabajar, pero él me llevó a una casa en construcción que siempre ha estado abandonada en una comunidad que le llaman Loma de los Cocos, en Pedro Brand, donde abusó de mí", contó.
En la casa, el hombre la mantuvo recluida durante los 12 años. Cuando alguien se acercaba a la zona donde vivían era obligada a esconderse y cuando su captor se iba de la casa la encerraba con llave. Como consecuencia del abuso nacieron 8 niños, que ahora tienen entre 11 años y ocho meses, uno de ellos murió y fue enterrado por el mismo Lantigua. Todos los menores nacieron en la casa, nunca han ido a un hospital ni a una escuela, narró la mujer.
Al final Maribel logró aprovechar una oportunidad para escapar. Tras denunciar el hecho, su secuestrador fue detenido, no sin antes amenazarla diciéndole que cuando salga en libertad la mataría.
Comparte esta noticia