La Policía confirmó que la joven que se suicidó lanzándose desde lo alto del Hotel Sheraton, en el Cercado de Lima, era una ciudadana menor de edad (17 años) de nacionalidad colombiana. Ella fue identificada con las iniciales M.P.D.P.

No era huésped. Según las primeras pesquisas, la joven no estaba hospedada en el hotel y habría burlado la seguridad para llegar hasta la azotea del edificio, desde donde finalmente se lanzó al vacío.

Era colombiana. Su nacionalidad se logró determinar cuando agentes de la Policía encontraron entre sus pertenecias su pasaporte y su cédula colombiana, documentos con los que se buscaron nexos de la suicida.

Turismo. La adolescente se encontraba en nuestra capital como turista, informaron agentes de la División de Investigación de Homicidios. Ella había ingresado al país el pasado 26 de mayo con un grupo de sus compatriotas.

Asistía a iglesia. La menor asistía a una iglesia cristiana en la avenida España, cerca al hotel Sheraton, lugar en el que estuvo horas antes de concretar su suicidio. “Ella estuvo con nosotros en la iglesia, de un momento a otro desapareció y no supimos de ella”, señalaron amigos de la suicida, según el diario El Popular.

Hare Krishna. M.P.D.P. se había instalado en un local de la comunidad religiosa Hare Krishna, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Paseo Colón, en el Cercado de Lima.

Depresión. Una de las amigas de la suicida contó a la Policía que la víctima tenía problemas con su enamorado, situación que la habría llevado a tomar la fatal decisión. Ella fue vista por última vez la tarde del lunes (3:00 p.m.).

Sus últimas palabras. "Mi vida no tiene sentido", fueron las últimas palabras que mencionó la muchacha antes de lanzarse al vacío, señalaron personas que trataban de persuadirla. Personal de seguridad, informó a la policía que la joven suicida les había dicho que ya había decidido acabar con su existencia.

Cayó sobre la azotea. El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde del lunes y según testigos la mujer trepó hasta el muro más alto del último piso donde se sentó por algunos minutos. Luego, tras dar varios gritos se lanzó al vacío. La suicida cayó sobre la azotea de la torre más baja del Sheraton, que da al frontis de la entrada principal frente al Palacio de Justicia.

Imagen compartida en redes. Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes de la mujer cuando estaba a punto de lanzarse.