Ministerio del Interior señaló que cruzar de manera intempestiva la pista se convirtió en la falta más común, seguida de transitar cerca al sardinel o borde de la calzada.
Un total de 2074 papeletas fueron impuestas por la División de la Policia de Tránsito en diferentes puntos de Lima, durante el primer y segundo día de aplicación de la norma que sanciona a los transeúntes por incumplir las reglas de tránsito. Unas 1274 multas se aplicaron el día lunes, mientras que hoy 800.
Cruzar de manera intempestiva o temeraria la pista, ha sido la infracción más común en estos dos días, la cual es considerada como falta muy grave y sancionada con el monto de S/.72 nuevo soles.
En segundo lugar, se ubica la infracción por transitar cerca al sardinel o al borde de la calzada, considerada como falta leve y multada con S/. 18.
Hasta el momento, los efectivos de tránsito, no han colocado ninguna papeleta por cruzar la calzada de manera intempestiva o temeraria en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos o alucinógenos, falta sancionada con una multa de S/. 108.
Así mismo, entre los lugares donde se han cometido más infracciones se encuentran el óvalo de Santa Anita, el cruce de Tacna con Emancipación y la intersección entre Universitaria y Antúnez de Mayolo.
Durante el día los policías de Tránsito se ubicaron los horarios de 7 a 9 de la mañana, de 10 a 12 del mediodía y de 4 a 6 de la tarde para controlar que los peatones cumplan con la normatividad.
Además y al igual que ayer, de 7 a 9 de la noche, se efectuará el último operativo del día en el óvalo de Miraflores, cruce avenidas Salvador Allende con San Juan, entre otras zonas de la capital.
Comparte esta noticia