Estudiante inició una demanda ante el Indecopi por el "trato humillante y vejatorio" al que era sometido por un profesor, quien hacia bailar cumbia a los alumnos que llegaban tarde.
El Indecopi impuso una multa por 54 mil soles a la Universidad de Lima por el "trato denigrante" a sus estudiantes.
El organismo regulador falló en favor de un alumno que inició una demanda contra la casa de estudios por el "trato humillante y vejatorio" al que era sometido por un profesor.
Según refiere El Comercio, el docente Eduardo Luis Guerrero López había decidido que si un alumno llegaba tarde a su clase debía bailar una cumbia, tomarse de la mano de otros hico o saltar en un pie para poder ingresar al aula.
Del grupo de al menos 17 alumnos de la materia "Costos y Presupuestos", Jorge Luis Pelayo Herbozo Pérez Costa era uno de los castigados con mayor frecuencia y quien denunció al profesor ante el Indecopi.
En su defensa, el maestro Guerrero López aseguró que los "castigos" buscaban fomentar la puntualidad y eran una herramienta lúdica para evitar las continuas distracciones.
Además afirmó que el demandante merecía desaprobar porque tenía bajo rendimiento y se distraía en el Messenger.
Al respecto, el Indecopi coincidió en que el joven no debía ser repuesto en la universidad y llevar el curso por cuarta vez, pero subrayó que el trato brindado por el docente era indigno y contrario a los fines educativos.
Comparte esta noticia