Un total de 16 equipos se enfrentan con el objetivo de salir campeón del Mundialito de El Porvenir que se disputa año tras año en la cuadra seis de la avenida Parinacochas, en La Victoria, como parte de las celebraciones por el Día del Trabajo.
El Mundialito de El Porvenir, el torneo de fulbito callejero más popular del Perú, arrancó este lunes 1 de mayo -en su edición 73- a las 7:00 a.m. con el partido inaugural donde Purito Porvenir derrotó a Mamá Rocío.
Un total de 16 equipos son los que rivalizarán con el objetivo de salir campeón del tradicional evento deportivo que se disputa año tras año en la cuadra seis de la avenida Parinacochas, en La Victoria, y como parte de las celebraciones por el Día del Trabajo.
Con el deseo de alentar a sus equipos y no perderse ningún detalle del llamado 'fútbol macho', el público comenzó a llenar las tribunas desde las 5:00 a.m., pagando por cada asiento un promedio de 50 soles.
Con un lleno total y debido a la alta demanda por presenciar este tradicional torneo, la fiesta del fútbol se traslada a las viviendas que rodean a la cancha de juego, donde los dueños de casa convierten sus balcones en 'palcos'.
Y es que -tal como pudo constatar RPP Noticias- los fervientes hinchas son capaces de pagar entre 2500 y 3000 mil soles para hacerse de estos espacios donde logran ingresar hasta 10 personas.
Para que la fiesta esté completa, en las inmediaciones de esta zona de La Victoria se instalaron varios puestos de comida, donde se ofrecen deliciosos potajes como ceviche, escabeche, arroz con pollo, seco con frejoles, entre otros platillos.
Cabe recordar que el campeón del Mundialito de El Porvenir se llevará como premio 10 000 soles y los equipos que luchan por conseguirlo, son: Mama Rocío Unanue 12, Purito Porvenir, Los Íntimos de Manzanilla, Sport Chino Yufra El Pino, Atlético Perales, Los Rodríguez de Nocheto, Purito Ermitaño, Villa Salvaje, Mi Barrunto María Aranda, Cebada y Humo, Los Amigos del Billar Huancayo, Santo Domingo La Pólvora, Purito Cono Norte, Los Íntimos de Atusparia, El Cartel de Villa y El Cartel de San Cosme.
Te recomendamos
Comparte esta noticia