Juan Acevedo es el entrañable y virtuoso dibujante peruano sobre cuyos hombros recayó, desde hace casi cincuenta años, la responsabilidad de difundir, sostener e innovar la historieta en nuestro país.

Con el objetivo de mostrar su valioso trabajo gráfico, el ICPNA organiza “Mundo Cuy”, retrospectiva que reúne los originales de las estampas e historietas que constituyen los capítulos más importantes de una obra prolífica, una amplia producción de dibujos que fueron publicados en periódicos, revistas y libros durante los últimos cuarenta años.

Desde 1969, Juan Acevedo ha creado historietas, caricaturas y viñetas de humor gráfico, que han sido publicadas, como se sabe, por las principales revistas y diarios del Perú. Algunas de esas series dieron lugar luego a populares libros. En noviembre de 1979 publicó el primer episodio de El Cuy personaje que tiene todo el reconocimiento internacional. A partir de septiembre del 2008, Acevedo resucitó al "Cuy", su personaje más icónico y entrañable. 

“Mundo Cuy” se presenta en la Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120) y podrá ser vista hasta el 18 de octubre.

Sepa más: