Artista colombiano murió hoy martes en una clínica de Barranquilla, después de estar recluido 29 días en la unidad de cuidados intensivos.
Joe Arroyo, dejó de existir a las 7:45 de la mañana, víctima de una falla multiorgánica, pues su estado clínico incluía afecciones pulmonares, renales, cardiacas, sumadas a problemas de hipertensión y diabetes.
En sus últimos días se le practicó una traqueostomía; se las pasó sedado y sometido a constantes diálisis debido a la insuficiencia renal que también le aquejaba.
El Gran Joe
Álvaro José Arroyo González, representó en su barrio de Nariño, ubicado en una loma de Cartagena, el mito del niño tocado por Dios en la garganta.
Antes de exhibir su talento en diversas orquestas colombianas, siendo apenas un púber, fue “ la voz” de los prostíbulos de La Heroica.
Arroyo cantó con el Súper Combo Los Diamantes, La Protesta; a los 17 años fue el cantante de Fruko y sus Tesos y a los 24, con la orquesta “ La Verdad”, conquistó la admiración mundial.
Antes de que su salud se resquebrajara, El Joe fue homenajeado en lo que sería su última aparición sobre un escenario. El 18 de junio, recibió el aprecio de sus amigos artistas como Fruko y sus Tesos,
La televisión colombiana está emitiendo una serie sobre la vida del cantante, quien en noviembre de este año iba a recibir el Premio Especial de la Academia del Grammy Latino por su trayectoria musical.
Comparte esta noticia