La Municipalidad de La Victoria clausuró temporalmente la tarde de este lunes el terminal de la empresa de transporte Cruz del Sur, ubicado en la avenida Javier Prado Este.

Las autoridades de la comuna realizaron una inspección y encontraron una serie de irregularidades. Al respecto, Filiberto Campos, subgerente de Fiscalización del motivo, explicó que el motivo principal que provocó el cierre fueron las deficiencias en el sistema eléctrico.

Además, el funcionario señaló que Cruz del Sur no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad.

Filiberto Campos dijo a su vez que las personas que tengan viajes programados deberán contactar con la empresa para resolver su situación. "Ya no se va a permitir el ingreso de personas", remarcó.

La acción de la Municipalidad de La Victoria se produce luego de que un bus de la compañía de transporte, de de placa Y2L-962, chocara con varias minivans en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, región Arequipa. El accidente deja al menos 16 muertos y más de 40 heridos.

En un comunicado, la empresa de transporte interprovincial Cruz del Sur señaló que acatará la disposición municipal y que procederá a subsanar las obervaciones formuladas "a la mayor brevedad posible".

Cierre temporal de local de Cruz del Sur. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?