Municipalidad de Lima clausuró bares de la avenida Petit Thouars que estaban llenos de estudiantes

Según la Municipalidad, estos locales -que atendían desde las 10 de la mañana- eran puntos de encuentro de universitarios que evadían sus clases para consumir alcohol.

La Municipalidad de Lima clausuró dos bares y un hostal que funcionaban irregularmente en la segunda cuadra de la avenida Petit Thouars. Estos locales atendían desde tempranas horas y eran punto de encuentro de jóvenes universitarios que evadían sus clases para consumir alcohol.

En un comunicado, el municipio informó que tras un seguimiento de personal de fiscalización se corroboró que estos locales abrían sus puertas desde las 10 a.m. y que sus clientes eran, en su mayoría, estudiantes. De hecho, al momento de la intervención, estaban llenos de universitarios.

Los locales no contaban con medidas de seguridad apropiadas, carecían de extintores y las vías de escape estaban obstruidas. Además, las cocinas estaban llenas de insectos y los insumos inadecuadamente almacenados.

El gerente de Fiscalización y Control del municipio, Cristian Rosenthal, señaló que estos operativos se realizaron tras denuncias de los vecinos. “La Municipalidad realiza estos operativos inopinados constantemente para evitar que personas puedan ser afectadas en su salud e integridad”, sostuvo.

Los locales fueron clausurados por no reunir las medidas de seguridad y sanitarias para funcionar, se les impuso 1 UIT y permanecerán cerrados por 30 días hasta que regularicen las observaciones.


¿Qué opinas?