Municipalidad de Lima clausuró panaderías por preparar turrones y pasteles insalubres [FOTOS]

Los negocios sancionados por este motivo son la panadería Los Huérfanos y la pastelería San Martín, ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad. Además, dos establecimientos fueron multados y clausurados por presentar alto riesgo de inseguridad.

La Municipalidad de Lima realizó este sábado un operativo inopinado a diversas panaderías y pastelerías ubicadas en el Centro Histórico, con el objetivo de salvaguardar la salud de la ciudadanía.

| Fuente: Municipalidad de Lima

Durante este operativo fueron clausurados dos locales donde se elaboraban turrones, pasteles y bocaditos en condiciones insalubres.

| Fuente: Municipalidad de Lima

Los negocios sancionados por este motivo son la panadería Los Huérfanos y la pastelería San Martín, ubicadas en el jirón Azángaro y la avenida Nicolás de Piérola, respectivamente. En la intervención, el personal municipal de Fiscalización y de Sanidad evidenció la presencia de insectos, así como excremento de roedores. 

| Fuente: Municipalidad de Lima

A estos comercios se les impuso una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 2,100 y se dispuso su clausura por 15 días hasta que regularicen la conducta infractora.

| Fuente: Municipalidad de Lima

En la panadería Los Huérfanos, ubicada en el jirón Azángaro n.° 700 se encontraron utensilios y tablas de picar deteriorados, así como ambientes de trabajo con grasa y polvo, producto de la falta de limpieza en la cocina.


| Fuente: Municipalidad de Lima

También se hallaron bolsas que contenían grajeas para la decoración de los turrones, que no contaban con fecha de vencimiento.


| Fuente: Municipalidad de Lima

Por su parte, los agentes de Defensa Civil determinaron que las panaderías San Martín y Matilde, ubicadas en la avenida Nicolás de Piérola y jirón Ica, respectivamente presentaba alto riesgo de inseguridad debido a que no cuentan con un pozo a tierra y sus estructuras eléctricas se encuentran en malas condiciones.

| Fuente: Municipalidad de Lima

Además, se encontraron balones de gas licuado sin ningún tipo de protección al lado de los hornos donde se preparaban los alimentos. Por esta infracción se impuso la multa de 2 UIT (S/ 8,400) y se dispuso la clausura correspondiente.

| Fuente: Municipalidad de Lima

Este operativo estuvo a cargo de agentes de Fiscalización, Sanidad y Defensa Civil de la comuna limeña, quienes inspeccionaron cuatro locales dedicados a este rubro.

| Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima exhorta a los empresarios a cumplir con las normas ediles y respetar las reglas para evitar ser sancionados y en beneficio de la comunidad. Asimismo, anunció que los operativos inopinados continuarán en todo el Cercado, a fin de velar por el orden y la salud pública.

| Fuente: Municipalidad de Lima
¿Qué opinas?