Clausura
La pizzería fue sancionada con una multa de 8 600 soles. | Fuente: Municipalidad de LIma

Personal de la Municipalidad de Lima clausuró una pizzería ubicada en los alrededores de la plaza San Martín, en el Cercado, por una serie de faltas de salubridad.

Durante un operativo en coordinación con la Policía Nacional, los trabajadores de Fiscalización y Sanidad del municipio ingresaron al local de Pizza Hut ubicado en la avenida Nicolás de Piérola.

Allí encontraron cajas con salsas y otros ingredientes para la elaboración de alimentos, los cuales presentaban mordidas de roedores, además cerca de estos había de excretas de los animales.

Ante estas faltas graves, el municipio inició un proceso sancionador a dicho establecimiento, que no cumplía con las condiciones adecuadas de higiene, debido a que la presencia de estos roedores podría ocasionar enfermedades.

Además, se impuso una multa de 8 600 soles a la empresa, correspondiente a dos unidades impositivas tributarias (UIT).

Desde el municipio indicaron que continuarán realizando estos operativos, a fin de velar por la salud y seguridad de todos los vecinos.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.