Municipalidad de Lima decide no parar obras en la Costa Verde

La Municipalidad de Lima dice que ´no se paralizarán los trabajos del tramo II´ de la Costa Verde, ya que eso afectaría al presupuesto asignado e incurrirían en incumplimiento de contrato.
RPP

Mediante una nota de prensa, la Municipalidad Metropolitana de Lima respondió al pedido de Apega e informó que no se paralizarán las obras en la Costa Verde, ya que estas no afectarían el normal desarrollo de la Feria Mistura 2014, la cual se llevará a cabo en las playas de Magdalena del Mar.

El comunicado indica que “no se paralizarán los trabajos del tramo II del proyecto ‘Costa Verde para Todos’”, ya que eso afectaría al presupuesto asignado e incurrirían en incumplimiento de contrato con el concesionario. 

Según la municipalidad, la “ubicación de la feria se proyecta fuera de la zona de la obra, por lo que no habrá problemas de accesibilidad para la fecha en que se desarrollará Mistura (del 5 al 14 de setiembre)”. La feria se ubicaría en el tramo I (San Miguel – Magdalena), el cual ya estaría concluido.

Por otro lado, piden que Apega envíe una “solicitud interferencia de vías para compatibilizar las adecuaciones de la señalización”. Añadieron que están realizando las coordinaciones para que los asistentes lleguen a la feria con un alimentador del Metropolitano, como se hizo en 2013.

Además, negaron una falta de comunicación con Apega, con el cual tendrían una reunión de trabajo para el próximo 12 de agosto.

Como se recuerda, hace algunos días Apega pidió la paralización de las obras de la Costa Verde pues argumentaban que afectaría el normal desarrollo de Mistura 2014.